Llit del Turia : un nuevo restaurante dentro del río de Valencia

Back to Blog

Llit del Turia : un nuevo restaurante dentro del río de Valencia

La capital suma un nuevo local para su oferta gastronómica con sus puertas abiertas toda la semana y menú diario

Valencia es lugar de bares, terrazas y restaurantes. La oferta gastronómica es amplia. En todos los barrios hay un buen número de negocios de referencia para cada momento del día. En el cap i casal se puede desayunar en el centro, almorzar en la zona de Juan Llorens, comer una paella en el paseo marítimo, dar paso al afterwork en Ruzafa y acabar cenando en Cortes Valencianas. En pleno renacimiento tras los peores meses de la pandemia, a nivel sanitario, económico y social, la ciudad cuenta con una nueva zona para disfrutar de la gastronomía mediterránea, y lo hace en un marco tan incomparable como virgen para disfrutar desde el desayuno y hasta la cena. El viejo cauce del río Turia cuenta con un nuevo restaurante: Llit del Turia.

Hay que dirigirse hasta las inmediaciones del Palau de la Música para encontrar con este nuevo ‘ cultural bar’, un tipo de restaurante que permanece abierto durante todos los días de la semana y que próximamente contará con una amplia programación cultural para que la gastronomía no sea su único reclamo. El viejo cauce es el pulmón verde de Valencia y cada vez más una de las zonas deportivas más utilizadas para cualquier práctica. A partir de ahora se podrá disfrutar también de una terraza en un oasis de naturaleza entre tráfico.

El nuevo Llit del Turia es el resultado de aunar bajo un mismo negocio la gastronomía mediterránea, la naturaleza, la música, el ocio y la cultura. Así, el autodenominado ‘ cultural bar’ propone que además se puedan celebrar eventos privados de cualquier índole.

Su apertura está prevista todos los días de la semana, con menú diario tanto en días laborables como en fin de semana y con platos a la carta tanto para comer como para cenar. No faltan los desayunos completos, los bocadillos para almorzar, los aperitivos o los cócteles para amenizar una tarde.

De su nueva carta destacan platos tan diferentes como un brioche de steak tartar, un curry rojo suave de verduras o incluso un pancake de presa ibérica, verduras y emulsión de pimentón dulce, aunque también hay lugar para clásicos como las tellinas o croquetas de boletus y trufa. Para el postre final queda una tarta de queso al estilo New York o una tarta benoffee, entre otros.

Articulo publicado en Las Provincias

Share this post

Back to Blog