10% mas de turistas este verano en la Comunidad Valenciana !

10% mas de turistas este verano en la Comunidad Valenciana !

La Generalitat estima que el turismo internacional en la Comunitat Valenciana alcanzará los cuatro millones de visitantes extranjeros durante la campaña estival, una cifra que supone un aumento del 10% con respecto a la de 2016 y, a finales de año, la cifra total superará “ampliamente” los ocho millones de turistas.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, con el objetivo de valorar la campaña turística estival.

Tal y como ha indicado el jefe del Consell, este ejercicio turístico “volverá a dejarnos cifras de récord en número de visitantes y en pernoctaciones, además de registrar una mejora notable en el gasto de los turistas”.

En concreto, las previsiones contemplan que el gasto estimado de los cuatro millones de turistas extranjeros que llegarán a la Comunitat Valenciana entre junio y septiembre puede superar los 4.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2016.

Read More 

social position

Share this post